domingo, 5 de febrero de 2012

TEMA 7 LENGUA

LOS PREFIJOS
¿Quieres entrar en la magía de las palabras? Pincha aquí
 Para conocer cómo crear palabras nuevas: con prefijos y sufijos
¿Qué son los prefijos?  Ejemplos de palabras con prefijos
Creación de palabras con prefijos


     Ahora que ya has aprendido, practicas:
                - Actividad 1
                - Actividad 2
                - Actividad 3
                - Actividad 4
                - Actividad 5


EL USO DE LA H 

 Un andaluz muy guasón
hablando de ortografía,
quiso dar una lección,
y dijo que se escribía
con hache melocotón.
- Dispense usted que le tache
replicó un hombre de seso);
para que pueda ser eso,
¿dónde se pone la hache?
- ¿En dónde? En er mismo hueso.
                                       Vicente Rubio

 
 



haba
hábil
hábito
hablar
hacha
hache
halago
hamaca

harapo
harina
hazaña
hebilla
hebra
hechizo
hecatombe
helecho

hemisferio
himno
higiene
holgar
hollejo
honrado
horario
hongo

hule
humo
humano
adherir
ahí
ahijado
ahogado
ahorro

ahuyentar
almohada
anhelo
bahía
buho
cohete
cohibido
enhebrar

exhibir
inhibir
moho
prohibido
rehusar
vahido
vehículo
vehemente



Practica:

 Evitemos los gazapos ortográficos: Uso de la h (aprender regla y ejercicios)
- Actividad 1
- Actividad 2
- Actividad 3


LOS DETERMINANTES POSESIVOS Y NUMERALES
 


IDENTIFICA DETERMINANTES
 IDENTIFICAR NUMERALES E INDEFINIDOS.
LOS POSESIVOS
 LOS NUMERALES
 LOS INDEFINIDOS

 
LOS FOLLETOS TURÍSTICOS


Cómo se hace un folleto publicitario? He aquí algunas pistas...
Un folleto es un recurso publicitario a través del cual se destacan ciertos atributos del producto o servicio que se está difundiendo. Mencionaremos algunas de las características generales de un folleto:
Forma:
Hojas: Un folleto simple puede tener forma de un pequeño libro o bien plegarse sobre sí mismo. Los folletos plegados se llaman dípticos (pliege simple) o trípticos (tres pliegues). En estos casos se procura aprovechar toda la superficie de una hoja.
Colores:
Se suele decir que todo material publicitario debe ser atractivo, esto es, “llamar la atención”. Sin embargo, es importante que este llamar la atención no vaya en contra de lo que se busca comunicar. Seguramente un folleto rojo y negro sería muy vistoso pero seguramente inoportuno para comunicar delicadeza o tranquilidad. Sin duda los colores tienen un valor simbólico que no debería ignorarse. Por otra parte, es importante el contraste entre figura y fondo, ya que de este depende la facilidad de lectura.

Composición gráfica:
Un buen folleto distribuye sus contenidos de manera equilibrada. Excesiva o escasa información (tanto respecto a las imágenes como respecto a las palabras) es algo que debería evitarse. Por otra parte, el folleto tiene una secuencia de lectura y los contenidos deben organizarse teniéndolo en cuenta.

 Secuencia didáctica para hacer un folleto
¿vamos a viajar? Una experiencia en el aula

Propuesta para hacer un folleto turístico 


RECURSOS LITERARIOS 
Los autores utilizan una serie de recursos literarios para hacer sus textos más bello. 
Recursos literarios 
-Otros
- La personalización
- La exageración o hipérbole
- La repetición


Practicas
- Actividad 1
- Actividad 2

ACTIVIDADES REPASO TODOS LOS TEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario