¿Quieres entrar en la magía de las palabras? Pincha aquí
Para conocer cómo crear palabras nuevas: con prefijos y sufijos
¿Qué son los prefijos? Ejemplos de palabras con prefijos
Creación de palabras con prefijos
Ahora que ya has aprendido, practicas:
- Actividad 1
- Actividad 2
- Actividad 3
- Actividad 4
- Actividad 5
EL USO DE LA H
Un andaluz muy guasón
hablando de ortografía,
quiso dar una lección,
y dijo que se escribía
con hache melocotón.
- Dispense usted que le tache
replicó un hombre de seso);
para que pueda ser eso,
¿dónde se pone la hache?
- ¿En dónde? En er mismo hueso.
Vicente Rubio
|
Practica:
Evitemos los gazapos ortográficos: Uso de la h (aprender regla y ejercicios)
- Actividad 1
- Actividad 2
- Actividad 3
LOS DETERMINANTES POSESIVOS Y NUMERALES
IDENTIFICA DETERMINANTES
IDENTIFICAR NUMERALES E INDEFINIDOS.
LOS POSESIVOS
LOS NUMERALES
LOS INDEFINIDOS
LOS FOLLETOS TURÍSTICOS
Cómo se hace un folleto publicitario? He aquí algunas pistas...
Un folleto es un recurso publicitario a través del cual se destacan ciertos atributos del producto o servicio que se está difundiendo. Mencionaremos algunas de las características generales de un folleto:
Forma:
Hojas: Un folleto simple puede tener forma de un pequeño libro o bien plegarse sobre sí mismo. Los folletos plegados se llaman dípticos (pliege simple) o trípticos (tres pliegues). En estos casos se procura aprovechar toda la superficie de una hoja.
Hojas: Un folleto simple puede tener forma de un pequeño libro o bien plegarse sobre sí mismo. Los folletos plegados se llaman dípticos (pliege simple) o trípticos (tres pliegues). En estos casos se procura aprovechar toda la superficie de una hoja.
Colores:
Se suele decir que todo material publicitario debe ser atractivo, esto es, “llamar la atención”. Sin embargo, es importante que este llamar la atención no vaya en contra de lo que se busca comunicar. Seguramente un folleto rojo y negro sería muy vistoso pero seguramente inoportuno para comunicar delicadeza o tranquilidad. Sin duda los colores tienen un valor simbólico que no debería ignorarse. Por otra parte, es importante el contraste entre figura y fondo, ya que de este depende la facilidad de lectura.
Se suele decir que todo material publicitario debe ser atractivo, esto es, “llamar la atención”. Sin embargo, es importante que este llamar la atención no vaya en contra de lo que se busca comunicar. Seguramente un folleto rojo y negro sería muy vistoso pero seguramente inoportuno para comunicar delicadeza o tranquilidad. Sin duda los colores tienen un valor simbólico que no debería ignorarse. Por otra parte, es importante el contraste entre figura y fondo, ya que de este depende la facilidad de lectura.
Composición gráfica:
Un buen folleto distribuye sus contenidos de manera equilibrada. Excesiva o escasa información (tanto respecto a las imágenes como respecto a las palabras) es algo que debería evitarse. Por otra parte, el folleto tiene una secuencia de lectura y los contenidos deben organizarse teniéndolo en cuenta.
Un buen folleto distribuye sus contenidos de manera equilibrada. Excesiva o escasa información (tanto respecto a las imágenes como respecto a las palabras) es algo que debería evitarse. Por otra parte, el folleto tiene una secuencia de lectura y los contenidos deben organizarse teniéndolo en cuenta.
Secuencia didáctica para hacer un folleto
¿vamos a viajar? Una experiencia en el aula
Propuesta para hacer un folleto turístico
RECURSOS LITERARIOS
Los autores utilizan una serie de recursos literarios para hacer sus textos más bello.
Recursos literarios
-Otros
- La personalización
- La exageración o hipérbole
- La repetición
Practicas
- Actividad 1
- Actividad 2
ACTIVIDADES REPASO TODOS LOS TEMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario